Calendario Eventos

Diciembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Bienvenidos a Hellín

 

La población de Hellín, de origen árabe, muestra al visitante un Conjunto Histórico sembrado de monumentos y detalles donde detenerse. El castillo, aunque no bien conservado, aún exhibe parte de su defensa en la parte alta. La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción es de estructura gótica con aportaciones renacentistas. El convento de San Francisco contiene un magnífico camarín rococó dedicado a la Purísima Concepción. El paseo continúa por el actual centro socio cultural que fue el convento de Santa Clara, edificio sobrio, con líneas muy simples y un claustro con arcos de medio punto.

Las calles, algunas con interés propio por sus escalas y la conservación del tipismo, alimentan el recorrido, aderezado por los rincones y la conservación de algunas casonas hidalgas con patios interiores, escudos al exterior y balconajes de hierro.

En el entorno, una mirada al pasado más remoto nos lleva al arroyo Minateda para visitar su arte rupestre, o la Cueva de la Camareta que colgada sobre el pantano de la Camarillas debió ser un eremitorio al que acudían los peregrinos como indican sus piadosas inscripciones, la mayoría del siglo VII. Mención especial para el parque arqueológico,a unos 10 km, testimonio de una ocupación continuada desde la Edad de Bronce hasta la época islámica de los emiratos en el siglo IX. En la carretera a Elche de la Sierra podemos visitar los puentes sobre el río Mundo

 

COMO LLEGAR

La ciudad de Hellín se encuentra comunicada por infraestructuras que conectan el centro y el sureste de la Península, por lo que llegar a Hellín es bastante fácil. Las principales vías de comunicación por carretera son la Autovía A-30 y la carretera nacional N-301 que unen Madrid con la Región de Murcia, mientras que el transporte mediante tren se realiza a través de la línea ferroviaria Chinchilla-Cartagena. Todas esta formas de comunicación, además, facilitan la llegada a la ciudad desde aeropuertos cercanos como los de Murcia-San Javier, Alicante-Elche y Valencia-Manises.

COCHE

COMO LLEGAR A HELLIN EN COCHE

Desde Madrid, a través de la Autovía A-31 o de la Autopista AP-36 hasta Albacete, donde se enlaza con la Autovía A-30 dirección Murcia.

Desde Albacete, a través de la Autovía A-30 dirección Murcia.

Desde Murcia, a través de la Autovía A-30 dirección Albacete y Madrid.

Desde Alicante, a través de la Autovía A-7 dirección Murcia para enlazar aquí con la Autovía A-30 dirección Albacete y Madrid.

Desde Valencia, a través de la Autovía A-35 dirección Albacete para enlazar a la altura de Almansa con la carretera comarcal CM-412 dirección Hellín.

Desde Ciudad Real, a través de la carretera nacional N-430 desde Manzanares hasta Munera, donde se enlaza con la carretera comarcal CM-313 dirección Hellín.

Desde Almería, a través de la Autovía A-7 dirección Murcia para enlazar aquí con la Autovía A-30 dirección Albacete y Madrid.

Desde Jaén, a través de la carretera nacional N-322 dirección Albacete hasta enlazar en Puente de Génave con la carretera comarcal A-310 hasta Riópar, para finalmente coger a carretera comarcal CM-412.

Desde Andalucía Occidental, a través de la Autovía A-4 dirección Madrid hasta Manzanares, donde se enlaza con la carretera nacional N-430 hasta Munera para coger a la altura de este municipio la carretera comarcal CM-313 dirección Hellín.