Primeros trámites - Empadronamiento

Imprimir
Volver Volver

   

padron icono Empadronamiento

El padrón de habitantes es el registro en el que están inscritos todos los vecinos de Hellín. Deben empadronarse todas aquellas personas que vienen a vivir a Hellín procedentes de otros municipios o desde el extranjero.
Las personas extranjeras no comunitarias sin autorización de residencia permanente están obligadas a renovar cada dos años su inscripción en el padrón. En caso de no hacerlo, su inscripción caducará y de oficio serán dadas de baja en el padrón.

¿PARA QUE SIRVE?
Es imprescindible para acceder a servicios como la asistencia sanitaria, educación, etc.

¿QUIEN LO PUEDE SOLICITAR?
Las personas mayores de 18 años pueden pedir su inscripción y también la de su unidad familiar (pareja e hijos).

¿QUE DOCUMENTACIÓN HAY QUE PRESENTAR?
- DNI, tarjeta de residencia, pasaporte, NIE, etc.
- Documento que acredite el domicilio: Escritura, contrato de alquiler o autorización de empadronamiento firmada por el propietario.

¿DONDE SE PUEDE SOLICITAR?
Servicio de Información y Atención al Ciudadano.