Primeros trámites - Empadronamiento

Volver Volver

   

padron icono Empadronamiento

El padrón de habitantes es el registro en el que están inscritos todos los vecinos de Hellín. Deben empadronarse todas aquellas personas que vienen a vivir a Hellín procedentes de otros municipios o desde el extranjero.
Las personas extranjeras no comunitarias sin autorización de residencia permanente están obligadas a renovar cada dos años su inscripción en el padrón. En caso de no hacerlo, su inscripción caducará y de oficio serán dadas de baja en el padrón.

¿PARA QUE SIRVE?
Es imprescindible para acceder a servicios como la asistencia sanitaria, educación, etc.

¿QUIEN LO PUEDE SOLICITAR?
Las personas mayores de 18 años pueden pedir su inscripción y también la de su unidad familiar (pareja e hijos).

¿QUE DOCUMENTACIÓN HAY QUE PRESENTAR?
- DNI, tarjeta de residencia, pasaporte, NIE, etc.
- Documento que acredite el domicilio: Escritura, contrato de alquiler o autorización de empadronamiento firmada por el propietario.

¿DONDE SE PUEDE SOLICITAR?
Servicio de Información y Atención al Ciudadano.